Ayudas del fondo COVID en Asturias

woman fixing clothes on the rack

Este es un resumen de las convocatorias del Fondo COVID en Asturias hasta la fecha:

  • Hoy (viernes 19 de febrero) se publican en el Boletín Oficial del Principado las dos líneas de subvenciones pertenecientes al Fondo Covid que están pendientes: las de cultura (3.501.000 euros) y deportes (3.543.500 euros), cuyo plazo de presentación se abrirá a las 0:00 horas del próximo miércoles, 24 de febrero.
  • El martes 16 se publicaron las ayudas destinadas al turismo y la hostelería. El período de presentación de solicitudes finalizará el sábado 27 de febrero. Financiadas con 45.018.225 euros, se destinan a trabajadores por cuenta propia o autónomos, comunidades de bienes, sociedades civiles y pymes del sector turístico, hostelero y de restauración, con domicilio fiscal en Asturias y cuyas actividades no puedan ser desarrolladas como consecuencia de la aplicación de medidas adoptadas por las autoridades competentes para hacer frente a la crisis de la covid-19. Las ayudas oscilan entre los 3.000 y los 9.000 euros.
  • Y, anteayer se lanzó la convocatoria dirigida a actividades comerciales y servicios asimilados, que cuenta con un crédito de 21.713.500 euros para llegar a 11.500 potenciales beneficiarios. En este caso, el plazo para optar a las subvenciones se abrirá a las 00:00 horas del próximo lunes, 22 de febrero. Estas ayudas oscilan entre los 1.500 y los 9.000 euros.

El fondo covid recogido en los presupuestos del Principado para este año está dotado con cien millones, que se agotará a través de varias convocatorias: la primera, de mayor alcance, es la que se está poniendo en marcha esta semana, con 23.500 potenciales beneficiarios, y otra posterior para dar respuesta a las nuevas necesidades que puedan ir surgiendo en función de la evolución de la pandemia.

Estas ayudas irán con cargo a los recursos adicionales aportados en calidad de apoyo a la recuperación para la cohesión y los territorios de Europa (REACT-EU), concretamente, a los vinculados al programa operativo 2014-2020 del Fondo Social Europeo (FSE).

 Y, como siempre, ante cualquier duda contacta con Laufer.