Documentación necesaria para la declaración de la renta

Es fundamental, por su probada rentabilidad, la intervención de un asesor o asesora profesional en la declaración de la renta para que identifique correctamente  aquellas oportunidades que se nos puedan escapar y no aparezcan en el borrador de la Agencia tributaria. 

En Laufer Asesoría estamos a tu disposición para ello. Nos encargamos de todo. Si quieres contar con nosotros para mejorar tu ejercicio fiscal, bastará con que nos facilites fotocopia del DNI y de la última declaración de la renta.

A partir de ahí sabremos si hace falta información complementaria, que suele ser:

  • Si has vendido algún inmueble: datos de la venta (fecha, importe, gastos…) y los de la compra en su día.
  • Si tienes alquileres: datos del inmueble alquilado (fecha de compra e importe)  e información del alquiler (NIF del inquilino y fecha del contrato de arrendamiento),  gastos deducibles (seguro del hogar, gastos de comunidad, IBI, y otros gastos que puedan tener) e ingresos.
  • Si por el contrario, estás de alquiler, NIF del arrendador e importe pagado.

► Como siempre, ante cualquier duda,  contacta con nosotros.