La Tesorería General de la Seguridad Social cobrará este noviembre las cuotas aplazadas de mayo y el incremento de tipos correspondiente a septiembre

La Tesorería General de la Seguridad Social ha informado que emitirá este mes de noviembre la cuota complementaria del mes de septiembre correspondiente al incremento de los tipos de cotización aplicado para trabajadores autónomos.

Así, junto con la cuota de noviembre, se cargará en cuenta la complementaria de dicho mes de septiembre/2020, en un importe que variará desde 2,84 euros, en los supuestos en que la base de cotización del trabajador sea la mínima, hasta 12,21 euros en los supuestos en que el trabajador cotice por la base máxima.

El aumento de tipos de cotización para 2020 estaba previsto en la disposición transitoria segunda del Real Decreto-ley 28/2018, de 28 de diciembre, y se hizo ya efectivo el pasado mes de octubre. Quedan por conocer las fechas en que se realizará la regularización del resto de periodos pendientes (de enero a agosto de 2020).

Paralelamente, la Tesorería ha informado que, en el caso autónomos a los que les fue concedida moratoria al amparo del RD-ley 11/20, procederá también en este mes de noviembre a cargar en cuenta las cuotas que fueron aplazadas en mayo. En los meses de diciembre de 2020 y enero de 2021, procederá del mismo modo respecto de las cuotas de junio y julio de 2020.

► Y, como siempre, ante cualquier duda contacta con Laufer.