Los contribuyentes de sociedades pueden, desde hoy, acceder a sus datos fiscales

Desde hoy, 1 de julio, La Agencia Tributaria pone a disposición de los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, pymes y grandes empresas, información de sus datos fiscales para facilitar la declaración del Impuesto correspondiente al ejercicio 2019.

Se pueden consultar consultar conceptos que van desde los datos de liquidación (como pagos fraccionados y retenciones ya efectuadas) a los de cálculo contable (gastos no deducibles) pasando por avisos específicos.

Los datos suministrados se pueden agrupar en las siguientes categorías:

  1. Datos disponibles en la Agencia Tributaria procedentes de declaraciones informativas u otras fuentes de información procedentes de terceros.
  2. Datos de autoliquidaciones y declaraciones informativas del propio contribuyente (M202, M190, M390 o M303).
  3. Datos declarados en el modelo 200 del ejercicio 2018 correspondientes a importes pendientes de aplicar en ejercicios futuros, indicando la casilla del modelo 200 del ejercicio 2019 en la que deberían consignarse. Asimismo, se suministrará la información incluida en las páginas 1 y 2.
  4. Información a tener en cuenta en la declaración, como puede ser la relativa a sanciones y recargos emitidos y notificados por la AEAT durante el ejercicio 2019, intereses de demora abonados por la AEAT y por otras Administraciones durante 2019, etc.
  5. Epígrafes del IAE en los que consta dado de alta el contribuyente, incluyendo el Código Nacional de Actividad Económica (CNAE) equivalente.

Se trata de una medida que busca mejorar la calidad de las declaraciones presentadas por las empresas,  reduciendo posibles errores y mejorando el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias.

 Como siempre, ante cualquier duda,  contacta con Laufer.