Prórroga de las prestaciones para autónomos

fashion man love people

El pasado 28 de septiembre, se aprobó, en Consejo de Ministros,  la prórroga de las prestaciones para autónomos que comenzaron en marzo del 2020, ampliándose el plazo de exoneración al 90% durante el mes de octubre; el 75% en noviembre; el 50% en diciembre y el 25% en enero.

Así es el esquema de las estas ayudas:

– Prestación por suspensión de actividad. Su cuantía corresponde al 70% de la base mínima de cotización y, además, queda exento de pagar la cuota de autónomos.

– Prestación compatible con la actividad de los trabajadores que cumplan con los siguientes requisitos: disminución de la facturación de hasta el 50% en el tercer y cuarto trimestre de 2021 en comparación a 2019 y no haber obtenido durante ese periodo unos rendimientos netos superiores a 8.070 euros.

– Prestación extraordinaria para quienes no cumplan los requisitos anteriores. La cuantía es del 50% de la base mínima de cotización siempre y cuando se demuestre que la caída de ingresos del cuarto trimestre de 2021 frente a 2019 es del 75%. Además, los rendimientos netos entre julio y diciembre tienen que ser superiores al 75% del salario mínimo interprofesional.

– Prestación para autónomos de temporada. Para ello, los ingresos durante el tercer y cuarto trimestre de 2021 tienen que ser inferiores a 6.725 euros. En cuyo caso la prestación es del 70% sobre la base mínima.

– Prestación para los trabajadores por cuenta ajena afectados por la erupción del volcán de la isla de La Palma. Si han tenido que suspender su actividad pueden recibir prestaciones sin contar los primeros cinco meses.

¡Si necesitas más información o asesoramiento, contacta con Laufer!