Publicadas las ayudas para el comercio minorista, el sector turístico, la hostelería y la restauración

El BOPA ha publicado los dos decretos de ayudas urgentes a personas trabajadoras por cuenta propia y pymes del comercio minorista, el sector turístico, la hostelería y la restauración afectadas por la crisis sanitaria causada por la covid-19. 

Las subvenciones para turismo, hostelería y restauración podrán solicitarse a partir del martes, 17 de noviembre, y tendrán un plazo de 5 días naturales mientras que las del comercio minorista abrirán, también con plazo de 5 días naturales, el jueves, día 19.

El Gobierno de Asturias movilizará en suma 33,3 millones antes de que acabe el año para apoyar a los sectores económicos más castigados por la pandemia. Las subvenciones, que serán compatibles con las de otras administraciones, se distribuirán en cuatro tramos, en función del número de trabajadores que tenga cada establecimiento o servicio:

  • 1.500 euros para autónomos sin trabajadores.
  • 2.000 euros para quienes tengan entre 1 y 4 empleados.
  • 3.000 euros para quienes tengan entre 5 y 9 trabajadores.
  • 4.000 euros para quienes tengan 10 empleados o más.

En el caso del ocio nocturno, estas cantidades se verán incrementadas para autónomos y pymes que hayan permanecido cerrados desde el 18 de agosto hasta el 1 de noviembre, a razón de 1.500 euros por cada mensualidad completa. 

Consulta aquí los decretos :

Actividades comerciales minoristas.

Sector turístico, hostelero y restauración.

► Y, como siempre, ante cualquier duda contacta con Laufer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *