¿Qué debo hacer con una factura antigua que se me olvidó declarar?

man in white dress shirt sitting on chair

Debes saber que se pueden declarar facturas de años anteriores sin problema en un plazo de 4 años. La ley establece este plazo para compensar el IVA de los gastos, lo que significa que en el caso de que encuentres una factura traspapelada perteneciente a un trimestre anterior, o años anteriores dentro de este plazo, ésta se debe añadir el IVA al trimestre vigente en el modelo 303. Si lo que aparece en el fondo de tu cajón es un tiquet o factura simplificada, corresponde ubicarlo en el trimestre corriente, en el modelo 130 de IRPF o en la declaración de la Renta, ya que no es una factura.

Factura rectificativa

Pero si lo que encuentras es una factura complementaria a otra factura o una factura emitida y ya declarada pero luego devuelta por el cliente, en este caso debe hacerse una factura rectificativa.

Además, siempre debes tener en cuenta la fecha de emisión y no la de cobro, por lo que si, por ejemplo, emitiste una factura el 18 de mayo y a fecha de octubre aun no la has cobrado, habrá que meterla en la declaración del segundo trimestre y no del trimestre en que la cobres.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.