AUTÓNOMA… ¿AHORA QUÉ?

Antes de contarte quien soy, quiero compartir mi opinión acerca de cuando decidimos trabajar por cuenta propia, emprender algún proyecto o negocio.

Y es que estoy segura que nos motiva la sed de triunfar, pero a su vez nos invade el temor de equivocarnos o no saber qué pasos seguir.

De echo, en junio de 2017 cogí aire, respiré hondo y me di de alta como autónoma. Y es que el proceso de darse de alta es rápido, fácil y gratuito.

En mi caso, gracias a los programas de apoyo al emprendedor del Ayuntamiento junto con la Cámara de Comercio de Oviedo, en concreto del programa Oviedo Emprende. Fue cuestión de minutos, un solo clic y listo.    

Pero, lo cierto es que, aunque convertirse en autónomo, nos puede llevar minutos… Ser emprendedor y empresario, es un proceso largo, un estilo de vida, que exige un trabajo continuo y paralelo a la actividad diaria del negocio que queremos desarrollar.

Soy consciente de esta realidad y mi trabajo consiste precisamente en ayudarte a seguir este camino de la forma más profesional y optima posible.

Soy Laura Ferreiro, CEO Laufer asesoría. Graduada en Finanzas y Contabilidad por la universidad de Burgos, además poseo un máster en Asesoría Fiscal por el colegio de Economistas de Asturias (Nº Colegiado 4014)

Quien me conoce sabe que soy una persona inquieta, me gusta formarme y actualizarme constantemente, cosa por otro lado imprescindible en mi profesión y tal vez por eso disfruto tanto con mi trabajo.

Durante mucho tiempo he dado vueltas en mi cabeza a diferentes proyectos, aunque siempre parecía que me frenaba el mismo pensamiento: No es el momento.

Muchas veces las obligaciones personales no nos dejan asumir el riesgo de no poder asegurar unos ingresos mensuales durante un tiempo, o tal vez el temor es el que nos frena.

Gracias al apoyo y la confianza de quienes me rodean me he lanzado.

Es cierto que hay veces que las dudas y los miedos rondan demasiado en mi cabeza y sé que nunca se pisa sobre seguro.

 Pero he decidido aplicar la misma metodología que he aplicado a todo lo que he logrado a lo largo de mi vida: trabajo, esfuerzo, perseverancia e ilusión.

Lo sé, muchos pensareis que esto es un tópico, pero lo cierto es que a mí me lleva funcionando mucho tiempo.

Mi familia ha tenido negocio toda la vida, conozco bien lo que significa trabajar 13 y 14 horas diarias y tener la cabeza 24 horas en el negocio.

Mis padres primero y ahora mis hermanos, no saben de contabilidad, ni de gestión empresarial, ni de impuestos. Ellos saben trabajar, atender a sus clientes y tirar del negocio.

Los años de trabajo fuera de casa me han enseñado que esto no es un caso aislado, he visto esto una y otra vez en las diferentes empresas con las que he tenido oportunidad de trabajar.

Qué puedo hacer por tí y algo más sobre mi...

Y es que después de contarte sobre mi te preguntarás ¿Cómo puedo facilitarte el día a día como autónomo?

Sé que surgen diversas inquietudes tales como ¿solo se tienen que preocupar por atender a los clientes y proveedores? ¿Por qué no aprovechar la información que se genera con las obligaciones fiscales y contables para la toma de decisiones?

Un pequeño empresario necesita más que un presentador de impuestos, necesita un socio en su negocio. Y eso el que ofrezco a mis clientes, trabajar codo con codo por el éxito del negocio y es así como surgió la idea de crear Laufer Asesoría.

No vale únicamente con picar facturas y presentar impuestos, los pequeños empresarios necesitan algo más. Alguien que esté a su lado en las necesidades que van surgiendo, que conozca la empresa.

 Es necesario involucrarse en su éxito, ayudarle a interpretar y recopilar la información. Que le dé las herramientas para que puedan tomar decisiones basadas en la realidad de su situación y del entorno.

Acerca de mi camino. El descubrimiento de una pasión…

Ya sabes quien soy , pero te cuento que todo surgió tras diplomarme en Navegación Marítima, y darme cuenta que viajar en barco no era mi pasión.
Me lancé a estudiar Formación Profesional de Administración y Finanzas pensando que el mundo de la empresa estaba más hecho para mí.

Y ahí descubrí mi pasión por la Contabilidad, lo que me llevó a estudiar el Grado en Finanzas y Contabilidad. Estudios que compaginé con la adquisición de experiencia profesional en un despacho de abogados y asesores en Burgos.

Ya te había comentado que mi familia tenía negocio propio y la preocupación siempre venía por el mismo sitio: “Los impuestos, cumplir las obligaciones fiscales y todo el papeleo” que conlleva.

 Por eso quise aprender y formarme en el área fiscal, de ahí que tras graduarme me inclinase por un Master en Asesoría Fiscal. Gracias a ello, pude continuar adquiriendo experiencia y conocimientos en un despacho de Madrid.

Y cuando la vida me trajo de nuevo a Asturias, aproveché la oportunidad para lanzarme a esta aventura con el claro objetivo de ayudar a pequeños empresarios, como mi familia y ahora yo misma, en la gestión diaria de su actividad y en particular con las obligaciones fiscales y contables.

Por el camino me di cuenta que no solo los empresarios requieren de un acompañamiento para cumplir con sus obligaciones.
Sino que cualquier ciudadano necesita del apoyo de un profesional en muchas de las gestiones con las administraciones públicas. Y así ha ido creciendo y consolidándose este proyecto sin perder la esencia de cuando empezamos:

«Trato personalizado y cercano con la confianza de saber que detrás hay un equipo de profesionales en formación constante.»

¿Qué es lo que más me gusta de mi trabajo?

Lo que más me gusta de mi trabajo es que ningún día es igual, no hay días aburridos. Cada cliente es diferente, cada situación distinta.

Los continuos cambios en la legislación me obligan a estar atenta, a formarme continuamente y eso me motiva diariamente. 

Trasmitir tranquilidad a los clientes y gestionar eficazmente, quitándote una preocupación, me hace sentir orgullosa de mi trabajo.

Si has llegado hasta aquí ya no desconoces quién soy así que solo me queda invitarte a continuar conmigo en este espacio informativo y de utilidad para autónomos y empresarios.

Por supuesto cuentas con mi asesoría y acompañamiento cuando lo requieras, ponte en contacto conmigo, estoy deseosa de ayudarte.

QUÉ DICEN MIS CLIENTES

Desde hace años Laura es mi principal colaboradora. Si no la sintiese en mi equipo sé que no dormiría tranquilo. Aunque yo viva en Madrid y ella esté en Asturias, nunca he sentido distancia. Es eficiente, eficaz y efectiva. Sin lugar a dudas recomiendo su trabajo.
Antón Pérez Panizo
Despues de estar tiempo con otra asesoria he encontrado a Laura que es una maravilla, te explica todo lo que no entiendes, te pone facilidades en todo, me ha ayudado con el cambio, y sigue ayudandome en todo de una manera muy profesional, la pena fue no encontrarla antes y asi hubiese estado con ella desde el inico del negocio, sin duda una gran profesional y que recomiendo al 100%.
Cristina Fidalgo